Es una historia de amor muy surrealista entre las hijas de Juana “La Coja” : “La Vellua” y” La Pelua” que se enamoran de dos marinero americanos de la época. Imaginaos a dos flamencos marineros que se pelean por el amor de estas dos chicas por bulerías.

El Sevilla es el maestro narrador de la historia flamenca contada de manera la más original que un simple monólogo de taburete y micrófono en mano.

Es un espectáculo asombroso porque mezcla el flamenco puro y el arte auténtico del protagonista con sus risas e historias de humor. Las críticas han sido muy positivas.

El vestuario fue para 11 artistas y la verdad muy difícil porque, en primer lugar, teníamos que meternos en la mente y personalidad de “El Sevilla”, imaginar, por ejemplo, una flamenca roquera de tachuelas y calaveras , así como una bata de cola tan larga que ocupaba todo el largo de un teatro, 15 metros de volantes, donde tuvimos que hacer el estudio de peso para poder mover ese vestido para el baile.

Hay un millón de anécdotas entre bambalinas para contar, un montón de historias, estudios y rediseños de vestuario para que todos los artistas se sintieran cómodos para darlo todo encima del escenario.

Aquí podeis ver la entrevista de Buena Fuente a El Sevilla sobre la obra de teatro.

¡¡Chapó!!