Este es el vestuario más bonito realizado hasta ahora porque no sólo servía para vestir, sino que los vestidos, por ejemplo, se convertía en parte del decorado de la obra de teatro. Vestidos convetidos en columpios, cuevas … todo de la imaginación de Plaudite Teatre .

La compañía, desde Barcelona, se desplazó hasta Granada en busca de ideas originales para llevar a cabo la obra histórica de “El Amor brujo” de Manuel de Falla y tras varias semanas de diseños y elecciones de materiales, Claudina puedo hacer realidad lo que estaban buscando.

Una historia preciosa donde Falla durante el verano de 1915, año del estreno de “El Amor Brujo”. Cien años más tarde recordamos el estreno de esta obra y conmemoramos también la estancia de Manuel de Falla en el Cau Ferrat, junto al mar Mediterráneo.

“A Foc i Ferro” (De Amor y Fuego) ofrece una brizna de la inspiración creadora de estos dos grandes artistas: Santiago Rusiñol y Manuel de Falla, y las imágenes compartidas del Fuego y el Hierro.

Los personajes de “La Nit de l’Amor” de Rusiñol i de “El Amor Brujo” de Falla irrumpen en la vida cotidiana del Cau Ferrat, la casa de Santiago Rusiñol en Sitges: un lugar repleto de música, hierro forjado, personajes, historias, anécdotas, cuadros y demás obras de arte que confieren a este espacio una dimensión artística ideal. Cuando suena la música de Falla los personajes transforman el espacio en un lugar mágico y divertido.

¡Echad un ojo!