Phalaris. ¿Y si me caso en Venecia en carnavales?

 

Napoleón dijo de ella que era “el salón más bello de Europa”, y la verdad es que razones no le faltaban cuando vemos que Venecia enamora a los forasteros y turistas que recorren y abarrotan sus plazas. Pero si hay una fecha en la que la ciudad de los canales y su Plaza San Marcos renacen año tras año en todo su esplendor, es en carnavales.

¿Habéis estado vosotr@s alguna vez en los carnavales de Venecia o sois más de los de Cádiz con sus comparsas y chirigotas?

 

 

En Venecia, sus habitantes se engalanan a la manera del siglo XVIII, con máscaras y trajes barrocos de seda que otorgan a la ciudad exuberancia, clase y distinción.

No es que nosotros vayamos a disfrazarnos para ir al jolgorio que se monta en la capital del Véneto, pero sí que os podemos mostrar el espectacular vestido de novia Phalaris, elaborado en hilo de algodón que sirve perfectamente para dar el “Sí, quiero” en cualquiera de los rincones que esta preciosa y acogedora ciudad en estas fechas.

 

 

Su estructura, al igual que la de los disfraces venecianos, cuenta con un corpiño y una voluminosa falda de tablas con volante lateral en cascada y bolsillos escondidos, haciendo de él una pieza perfecta para contraer nupcias.

¿No os imagináis vestidas con él casándoos en Venecia? Sería una de las experiencias más bonitas del mundo y, a mí, la verdad es que me apetece muchísimo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *