¿Sabéis cómo, dónde y porque? Fue uno de los primeros vestuarios de teatro que realizó Claudina Mata. Este proyecto fue delegado por la productora 16 Escalones. La misma que hizo el programa “La Semana más Larga” en Canal Sur donde Claudina trabajo como reportera durante una temporada. ¡Qué recuerdos! 

Este vestuario es uno de los creados con mucha ilusión y esfuerzo. Teníamos que tener en cuenta los colores de luces, comodidad del actor e infinidad de factores que hacía que el vestuario completo fuera una pasada.

¡Una curiosidad! La capa, de terciopelo y pelo interior sintético, tenía en su interior unos imanes tan potentes que actuaban de cierre para que el actor pudiera quitársela sin pararse un instante. Aunque el sillón de Rey, a simple vista fuera rojo, en la realidad es de color fucsia por la mezcla de colores de iluminación, ¡si no se vería marrón!

La obra está dirigida por Julio Fraga, ‘El Rey Solo’ es la primera apuesta teatral de la productora y también de su protagonista, Manu Sánchez. Podríamos encajarlo en un nuevo género que mezcla el teatro con los monólogos. Un espectáculo repleto de risas y crítica social; desde que se estrenase en noviembre de 2013, ha colgado en numerosas ocasiones el cartel de “no hay billetes”. ¡Todo un lujo!