¿Habéis oído hablar de los encajes de bolillos? ¿Sabéis cómo se hacen y cuáles son los más antiguos? 

Hace unos años, desconocía completamente está tradición hasta que Susana, directora de agencia Aire Eventos, me llamó para contarme que iban a participar en el desfile de un pequeño pueblo gallego llamado Camariñas, en el cuál, la tradición del encaje era ancestral. Pregunté porqué tan lejos, qué tenía ese lugar para que todas y todos los modelos granadinos se desplazarán hasta allí. ¡No os lo vais a creer! Es la cuna de la producción artesanal del encaje de bolillos y cada Semana Santa se celebra un concurso nacional de jóvenes diseñadores ‘Mostra do Encaixe de Camariñas‘ en el que participan más de 30 diseñadores de toda España, ¡¡Increíble!!
Gracias a Susana, el Concello de Camariñas pudo conocer mi trabajo y me propusieron como jurado del Certamen Nacional de la ‘Mostra’ junto a Debota & Lomba, Esteban Freiría y Sara Lage, entre otros. Todo un honor compartir opiniones y experiencias en el mundo de la moda. ¡Todo un lujo!!
 
Ya es mi tercer año asistiendo como diseñadora, y creedme, es todo un privilegio. Adoro Galicia y me encanta aportar mi granito de arena para que no se pierda la tradición tan valiosa de la producción artesanal de los encajes de bolillos, incluyéndolos en mis creaciones de novia y comunión. Todo un valor 100% artesanal Made in Spain.
Este año la creatividad he ido más allá y he hecho princesas cabareteras.
Os dejo galería gracias a las fotografías de Antonio Portela.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *