Tengo como 12 vestidos de flamenca y nunca se cuál ponerme para cada ocasión: blanco, crema, negro, rojo, celeste… en fin, ¡un dilema! Vamos a ver qué vestido de flamenca nos ponemos según el momento y la comodidad.

Existen varios tipos de cortes de faldas y según estas, podemos hacer que un vestido sea más cómodo de llevar y según el tejido, hacemos que un vestido de gitana sea más elegante o más informal.

El canastero es un traje sencillo y su falda se compone de tiras fruncidas cosidas en pisos para así formar el faldón, es el más usado en romerías porque pesa relativamente menos que uno de volantes ya que se usa menos tela. Puedes usar tejidos estampados o lunares para hacerlo más informal o tejidos lisos como el popelín (tejido e batalla) para llevar uno bien bonito. Y si quieres darle un toque extra de comodidad, usa una tela más ligera como la gasa o el crespón. Es típico adornar el escote con un mantoncillo de flecos.

WhatsApp Image 2017-06-07 at 10.33.11

(Aquí vemos a Vanesaa Aslan con un de nuestros diseños canastero-camisero muy original)

Un sustituto de los trajes canasteros, manteniendo la confortabilidad, es el vestido de talle bajo y un solo volante de capa en el bajo y si queréis más volumen, debe de tener otro volante extra de organdí debajo. Este vestido es uno de los mas ligeros, ¡no pesa nada! ¡Me lo pido!. Lo perfecto sería usar el popelín elástico. Llévatelo a la feria, a la romería y no te lo quites en todo el día.

WhatsApp Image 2017-06-07 at 10.32.07

(Sacra y una creación muy elegante en lunaritos negros)

El traje de flamenca por excelencia en el Real es, y seguirá siendo, el vestido de volantes cortados de  capa, ya sean muchos pequeñitos, volantes grandes o incluso dobles cargados de volumen y o decorados con encajes y puntillas de numerosos colores.  Según la tela que uses y el diseño, puedes llevártelo a un lado más informal y campero (lunares, estampados, plumeti, lisos…) o si usas una tela o color exclusivo, puedes hacer que la feria se convierta en una auténtica pasarela de alta costura.

WhatsApp Image 2017-06-07 at 10.33.09

(Vestido asimétrico de seda salvaje bordaba con  manga de tul plumeti y escote corazón)

One thought on “¡Vámonos pa’ la feria cariño mío!

  1. VISI SANCHEZ CARRILLO dice:

    Hola, me gustaria tener un traje de sevillana y me han dicho que los diseñas tu.
    me gustaria ver algunos modelos y precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *